Eventos sísmicos, ballenas, el Sol y la Super-Luna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eventos sísmicos, ballenas, el Sol y la Super-Luna

Mensaje  DashBash el Mar Mar 15, 2011 3:15 am

California podría ser la siguiente en la cola en sufrir un terremoto devastador, si analizamos la reciente historia de actividad geológica masiva otros indicadores que se repiten naturalmente.

Los terremotos son un elemento de este mundo que ayudan a desatar eventos sísmicos que ocurren miles de millas más allá, algunas veces incluso meses más tarde. Horas después de que Japón sufriera un devastador terremoto de 9.1 el pasado viernes, erupcionó un volcán en la parte este de Indonesia, por ejemplo.

El terremoto japonés es sólo el último de una serie de eventos geológicos gigantes. Mirando atrás, una sucesión de grandes terremotos han tenido lugar durante los últimos 18 meses. El 21 de febrero, Nueva Zelanda sufrió su peor desastre natural en 80 años cuando un terremoto de 6.3 golpeó Christchurch, matando a más de 200 personas y causando enorme devastación. La misma región ya había sido golpeada por otro terremoto de 7.0 meses antes en Setiembre de 2010.
Chile ha sido afectado recientemente por enormes terremotos.
En el otro lado del Pacífico, Chile fue golpeado por un terremoto de 6.8 el 11 de febrero, dejando a miles de personas en la calle pero causando poco daño. Casi exactamente un año antes, el 27 de febrero en 2010, el país fue golpeado por otro terremoto de 8.8 que duró más de 3 minutos y se convirtió en el sexto terremoto más grande registrado en todos los tiempos. El terremoto desató un tsunami, que destruyó algunas ciudades costeras en el sur-central de Chile y causó daños en el puerto de Talcahuano.
Exactamente un mes antes, Haiti había sufrido un terremoto de 7.0 el 27 de enero de 2010. El diseño inadecuado de los edificios en el país causó muerte de 316.000 personas, 300.000 heridos y dejado sin techo a 1 millón de personas.
Todos estos eventos ocurrieron en el Cinturón de Fuego del Pacífico, nombrado por ls científicos por el gran número de terremotos y erupciones volcánicas que tienen lugar a lo largo de esta juntura de placas tectónicas en el Pacífico. Aunque Haiti no está en el Cinturón de Fuego del Pacífico, se encuentra en una línea de falla directamente conectada a éste.

El Cinturón de Fuego
Dos tercios de los volcanes mundiales están ocultos bajo el agua y están registrando una enorme actividad.
Hasta ahora, la costa occidental de los Estados Unidos no ha sufrido un terremoto similar. Pero el comportamiento errático de grupos grandes de animales, es normalmente un claro signo de que uno de ellos se va a producir y puede mostrar que la suerte de la región está echada.
Un grupo de ballenas encalló horas antes de que se produjera el terremoto que golpeó Nueva Zelanda el 21 de Febrero. Miles de sardinas murieron repentinamente el 8 de marzo en King Harbor, California. Cuando los científicos no dan una explicación al incidente, el hecho de que 107 ballenas encallaran menos de 48 horas antes de que Nueva Zelanda fuera golpeada por el terremoto de febrero puede ser un indicador de que algo grande está a punto de ocurrir en la costa de California.
Estos incidentes tienen precedentes. El Mirror de UK señalaba que otras 170 ballenas encallaron en Australia y N. Zelanda justo antes del devastador terremoto de Navidad de 2004 que golpeó el Oceáno Indico y que resultó en un tsunami que mató a más de 250.000 personas en la región. En ese momento, un profesor indio, Dr. Arunachalam Kumar ya sospechó una relación entre ambos eventos:
Tres semanas antes del tsunami, él fue alertado de la muerte de las ballenas y escribió ” según mi observación, confirmada a lo largo de los años, el suicidio masivo de ballenas y delfines que ocurre esporádicamente en el mundo, en parte está relacionado con cambios y distorsiones en las coordenadas de campo electromagnético y posibles realineamientos de las placas geotectónicas, en consecuencia”.
“No me sorprendería que en pocos días se produjera un gran terremoto en algún lugar del planeta”
Los científicos están actualmente especulando sobre si la causa de la muerte de un grupo de ballenas en N. Zelanda fue debida a reverberaciones de sonido en el agua superficial.
Jim Berkland
Algunos sospechan que un terremoto podría golpear la costa occidental de los Estados Unidos en 3 semanas. Jim Berkland, que predijo el terremoto de Los Angeles en 1989, ha hecho estudios con la fuerza gravitacional de la luna y cómo ésta puede desatar terremotos.
Berkland asegura que la Luna hará su aproximación más cercana a la Tierra en los últimos 18 años entre el 16 y eñ 26 de marzo, con el climax el día 19 de marzo. Muchos diarios reputados como Space.com están citando a astrólogos en sus reportes de esta “SuperLuna”, lo cual da a la predicción menos credibilidad, dado que la astrología no está considerada una ciencia exacta.

Sin embargo, Berkland tiene varios títulos en la más que creíble ciencia de la geologíay ha enseñado esta ciencia en universidades, además de haber estudiado este campo durante décadas, lo que hace que su alerta sea más creible.
Bajo circunstancias normales, la Luna está lo suficientemnte cerca de la Tierra como para hacer su presencia muy clara. Causa las mareas de los océanos, por ejemplo. La gravedad de la Luna puede incluso causar poco medibles flujos y reflujos de los continentes, llamadas “mareas de tierra” o “mareas de tierra sólida”. Las mareas son gigantes durante las lunas nuevas y llenas, cuando el Sol y la Luna están alineados al mismo lado o al lado opuesto de la Tierra. El sismólogo de la Universidad de Washington en Seattle John Vidale, está de acuerdo con que mareas de tierra y mar particularmente dramáticas disparan los terremotos.
“Tanto la Luna como el Sol causan stress sobre la Tierra y cuando miramos bien vemos una pequeña cantidad de actividad tectónica cuando están alineados”, dijo Vidale en “Pequeños Misterios de la Vida”
En los momentos de lunas nuevas y llenas, “ves aumentos de menos de uno por ciento de actividad sísmica, y una mucho más alta respuesta en los volcanos”.
Aunque los científicos son incapaces de predecir exactamente dónde ocurrirá un terremoto, estos indicadores muestran que si uno no se produce pronto, puede ser desatado muchos meses después.

http://trinityatierra.com/2011/03/14/eventos-sismicos-ballenas-el-sol-y-la-super-luna/#more-6036
avatar
DashBash
Admin

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario http://resistenciaantiv.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.