La Tercera Guerra Mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Tercera Guerra Mundial

Mensaje  DashBash el Mar Mar 15, 2011 3:34 am

La tercera guerra mundial ya está aquí, esta vez no está localizada en el continente europeo, ni tiene un tinte tan violento como sus predecesoras, tampoco lleva al exterminio a modo de holocausto nazi, ni conlleva invasiones descaradas de unas naciones por otras de momento, tampoco es su objetivo la implantación de un Reich de los 1000 años, ni la conquista de un espacio vital, no señor, esta es una guerra sucia, una guerra a dos frentes y una guerra encubierta, al menos hasta ahora, y cuyo objetivo, es la obtención de la supremacía económica de las grandes potencias, la supresión de derechos, el enriquecimiento de unos pocos y la pérdida de libertad de la mayoría, una pérdida de libertad que nos conduce de nuevo a la esclavitud, en definitiva, es la guerra del imperialismo y sus gobiernos marioneta contra la clase obrera.

Como ya he dicho antes, esta guerra, es una guerra encubierta declarada por el imperialismo mundial y sus gobiernos títeres contra todos los trabajadores del mundo y que empezó a adquirir forma cuando la burbuja inmobiliaria estalló y comenzó la actual crisis económica y financiera, y está reflejada en los recortes de libertades que se están viviendo en todos los países, el fin del "estado de bienestar" y el aumento de represión contra los movimientos y organizaciones obreras. Este es el primer frente, un frente en el que estamos implicados todos, nos guste o no y en el cual se debe combatir, por ello es indispensable una unión de todos los trabajadores y trabajadoras en la lucha contra el capital y los estados marionetas del mismo.

El segundo frente, está constituido, por las revoluciones en los países árabes, estas revoluciones, en algunos casos, lejos de representar un verdadero cambio social y político, no son más que un lavado de cara de los gobiernos, en este caso para hacerlos más manejables por el capital internacional, abanderado por EE.UU. y la U.E. con el objetivo de incrementar beneficios.

En ambos frentes, el imperialismo y los distintos gobiernos, se sirven de la manipulación mediática de la información, una información cada vez más manipulada y de forma más descarada, que juega con la opinión pública volviéndola contra si misma y haciéndola cada vez más estúpida y manejable. En el primer frente, es decir, el recorte de derechos y libertades, los medios informativos del capital, desvirtúan y criminalizan a distintas personas y organizaciones por la legítima defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, y ridiculizando y despreciando a la clase trabajadora y con ello a la mayoría de la población. En el segundo frente, este órgano de represión en el que se están convirtiendo la prensa y medios de información dependientes del capital, actúa como portavoz de sus amos, es decir los gobiernos y el imperialismo, desvirtuando hechos, ofreciendo verdades a medias y mentiras enteras, con el fin de justificar una posible intervención militar, liderada por la ONU o por la organización terrorista de la OTAN, lo que agravaría los problemas de la zona, y daría vía libre a los buitres de EE.UU. y la U.E. a saquear con total impunidad los recursos naturales indígenas, beneficiando de este modo a las grandes corporaciones empresariales, negando el derecho a decidir y mediar en los conflictos, a las partes directamente enfrentadas y violando de manera brutal el derecho de las distintas naciones a autogobernarse, de esto último, por desgracia, sabemos mucho en el estado opresor español, el cual saquea impunemente a las distintas naciones como Andalucía, Euskal Herria, Galiza, Països Catalans...

Todo esto, constituye una agresión del imperialismo y sus lacayos contra la clase obrera, que ha de ser respondida con una férrea organización de la misma, una apuesta por el socialismo, la autodeterminación de los pueblos y el internacionalismo, solo así se podrán frenar la pérdida de libertades y la opresión, tanto nacional como de la clase obrera. Rescatemos del polvo del tiempo el viejo lema acuñado por Marx y Engels para la primera internacional, ¡Proletarios de todos los países uníos! .

avatar
DashBash
Admin

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario http://resistenciaantiv.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.