Gadafi Bombardea Ajdabiya, ultimo bastion antes de Bengasi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gadafi Bombardea Ajdabiya, ultimo bastion antes de Bengasi

Mensaje  DashBash el Mar Mar 15, 2011 5:09 am

El dictador libio, Muamar Gadafi, sigue decidido a buscar «casa por casa, habitación por habitación y calleja por calleja» a los que tratan de echarle del poder. Aquellos que un día llamó «ratas». La frase, repetida decenas de veces a diario en los canales de televisión, ha acabado convertida entre los opositores en un popular «rap» que puede oírse como tono de llamada de miles de teléfonos móviles.

Por ese afán de rendir cuentas pocos se creen en Libia la oferta de amnistía lanzada ayer a través de la televisión oficial a los militares que se sumaron hace un mes a la revolución. «Han sido 42 años, muchas promesas y muchas mentiras», afirma un militar en la reserva que, como muchos, tiene argumentos de sobra para pensar que el dictador, tan acostumbrado a las purgas, no les perdonará tan alegremente.
Superioridad aérea

Abdoulgassim Khalifa Hafter, un conocido coronel opuesto a Muamar Gadafi y que llevaba varios años en el extranjero, estaría ya en la capital de los rebeldes, Bengasi, para tratar de colaborar con las tropas insurgentes, según ha sabido ABC de fuentes militares. «Nuestro problema son los aviones. No estamos ante una lucha de igual a igual», señala un militar unido a las filas de la insurgencia que prefiere no dar su nombre.

Aseguran que el dictador no será capaz de mantener abiertos los frentes este y oeste y al mismo tiempo mantenerse protegido a sí mismo en su feudo de Trípoli. Esta es la esperanza a la que se aferran para seguir pensando que Bengasi no será plaza fácil de recuperar.

A pesar de todo, el Ejército siguió ayer con su ofensiva en el frente este, donde no ha dejado de ganar terreno en los últimos días. Los bombardeos llegaron a lo largo del lunes a Ajdabiya —a 180 kilómetros de Bengasi—, cuyo hospital había sido ya evacuado en la noche del domingo.

Esta localidad es la última de cierta importancia que tienen por delante los militares leales al tirano antes de plantarse delante de Bengasi, una ciudad de un millón de habitantes convertida desde hace un mes en capital de la Libia liberada.

avatar
DashBash
Admin

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario http://resistenciaantiv.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.